PORTADA PRINCIPAL

viernes, 20 de mayo de 2022

El "bochorno" de la exvicepresidenta Carmen Calvo en Sanxenxo

 Una breve frase de la exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada del PSOE Carmen Calvo en su cuenta de Twitter en implícita alusión a la llegada del rey Juan Carlos a la localidad gallega de Sanxenxo ha revolucionado la red social y ha convertido el bochorno en tendencia.







Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en #Sanxenxo", ha tuiteado la exvicepresidenta a primera hora de la mañana jugando con el intenso calor que empieza a invadir la Península y que llevará a los termómetros a superar los 40 grados en algunos puntos cunado todavía quedan 11 días para que acabe mayo.



En concreto, en la localidad pontevedresa, a orillas del Atlántico, se esperan temperaturas de hasta 27 grados y tiempo soleado con viento suave de componente norte. Con estas condiciones meteorológicas se disputará este fin de semana la regata InterRías en la que participan barcos de la clase 6mR, la competición que atrae la atención del rey emérito y a la que prevé asistir a partir de este viernes.

Sin embargo, la exvicepresidenta Calvo parece no referirse al calor sofocante cuando habla de bochorno en Sansenxo, localidad a la que llegó Juan Carlos I pasadas las 20,00 horas de ayer rodeado de una gran expectación mediática y vecinal. Y es que vecinos del municipio pontevedrés se congregaron alrededor de la casa del amigo íntimo del rey emérito, Pedro Campos, en la que se hospedará el emérito y la infanta Elena, para celebrar la presencia del anterior monarca.

En cualquier caso, la diputada socialista ha expresado de forma ambigua pero descriptiva lo que los actuales miembros socialistas del Ejecutivo de Pedro Sánchez podrían pensar tras reclamar durante toda la semana explicaciones al rey emérito  por sus actuaciones irregulares y de dudosa moralidad en el pasado sobre sus finanzas personales, unas explicaciones que no se han dado. 

Pero no ha sido la única en expresar su malestar por la llegada del anterior jefe del Estado en España.  El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha referido a la llegada en avión con imágenes que a él le recuer


LEER MAS


https://www.lavanguardia.com/politica/20220520/8280323/bochorno-exvicepresidenta-carmen-calvo-sanxenxo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario