PORTADA PRINCIPAL

jueves, 19 de mayo de 2022

Grupo de Trabajo Productividad | AUGC continúa luchando por un reparto equitativo y justo que reconozca el trabajo de los Guardias Civiles

 

La Dirección General de la Guardia Civil continúa negando nuestra solicitud de incrementar la productividad ERG2 al 30 % a pesar de que el año pasado y el actual dicho aumento es posible. El Generalato lo ve como un “privilegio” para altos mandos, no para el personal que presta servicios operativos. Recurriremos en los Tribunales la Orden General de Productividad que se pretende aprobar










El reconocimiento profesional al trabajo que realizan los guardias civiles debe comenzar por la propia Dirección General de la Guardia Civil. La asignación del complemento de la Productividad se creó para reconocer la responsabilidad y sacrificio realizado en función del puesto de trabajo. Por este motivo, La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha vuelto a solicitar el incremento de la productividad ERG2 al 30% a la vista de que esa subida es posible y ya lo era el pasado año. Sin embargo, la Dirección General se niega, alegando que la situación de la sentencia del Tribunal Supremo podría poner en serio peligro la partida presupuestaria de productividad y nos emplazan a retomar el incremento de la ERG al próximo año. Una vez más, la Dirección General ha hecho caso omiso a nuestras demandas.

No es la primera vez que AUGC solicita el reconocimiento profesional y económico para el personal del Cuerpo que presta servicios operativos, pero el generalato continúa empecinado en perpetuar el complemento salarial de Productividad como un "privilegio" de estos altos mandos, sin tener en cuenta las legítimas reivindicaciones de los Guardias Civiles. 

Con el pretexto argüido de la actuación de la Justicia, mecanismo utilizado por AUGC para defender los derechos de los miembros del Cuerpo, se demuestra que el posicionamiento de nuestra organización estaba en lo cierto, y así lo manifestamos anteriormenteSi el Ministerio de Hacienda no amplía el crédito necesario para pagar los efectos de la sentencia, los Guardias Civiles quedarán sin productividad de objetivos de finales de año. Y eso no es todo, en el mejor panorama que parece manejar la Guardia Civil quedaría una cantidad irrisoria para repartir dicha productividad por objetivo. Con el sistema de reparto que hay desde que está este Gobierno ya sabemos que cuanto más empleo, más productividad recibe, de modo que para la escala de cabos y guardias sería una cantidad insignificante.

En el reparto de la productividad el generalato hacer imperar el rancio y clasista criterio de siempre. Sin ningún tipo de pudor, manifiesta que como los trabajadores de base son muchos, hace falta mucho dinero y por lo tanto no es posible ningún tipo de subida. Por eso les damos al resto que son menos y supone menos gasto.

img 7217 8 865x518
 

Lo que está claro es que mientras la actual Directora esté al frente de la Dirección General de la Guardia Civil, los Guardias no veremos ninguna mejora sobre las condiciones laborales. La productividad se la reparten los de siempre. Mientras, el Cuerpo hermano ha recibido una ampliación del turno 6x6 y dispone de una jornada laboral digna, pero los Guardias Civiles seguimos prestando servicio sin una cadencia fija de servicio. Somos los servidores públicos que más horas trabajamos anualmente y disponemos de un gran número de dobletes, circunstancia que atenta contra el derecho al descanso efectivo y a la conciliación laboral y familiar. 

Hemos advertido que recurriremos una vez más la Orden General que se publique y esperemos que otras Asociaciones se animen. Ya está bien de querer ser representantes sin recurrir normas en los Tribunales, siendo AUGC quien lo haga con el impacto económico que ello conlleva.



https://www.augc.org/actualidad/grupo-trabajo-productividad-augc-continua-luchando-por-reparto-equitativo-justo-reconozca-trabajo-guardias-civiles_21336_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario