PORTADA PRINCIPAL

martes, 10 de mayo de 2022

Policía y Guardia Civil temen que el relevo en el CNI dañe las investigaciones

 Los sindicatos de estos cuerpos cuestionan que se tomen decisiones por la "lucha partidista" y piden dejar al margen a una institución "vital para el Estado"






ANA CARVAJAL

Tiempos revueltos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El fulminante relevo de Paz Esteban este martes, primera mujer al frente del CNI, ha puesto en guardia a sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Temen que este abrupto relevo por Esperanza Casteleiro altere investigaciones en curso. Además, también cuestionan que este tipo de decisiones se tomen como parte de la "lucha partidista" y que los servicios de inteligencia, institución vital para el Estado, se vean salpicados por los rifirrafes políticos del Gobierno.


Pese a los esfuerzos del Ejecutivo de Sánchez por zanjar la crisis del espionaje con la salida de la jefa de inteligencia, la destitución de Esteban no ha colmado las exigencias de Unidas Podemos ni de los partidos independentistas, que piden más contundencia, dimisiones y "llegar hasta el final del asunto". Tampoco la oposición conformada por PP, Vox o Ciudadanos, está satisfecha con la actuación del Gobierno, al que acusan de "postrarse ante los independentistas".

El socio minoritario del Gobierno ha concedido que la salida de Esteban es un paso importante, pero aún a


LEER MAS

https://www.vozpopuli.com/espana/policia-guardia-civil-relevo-cni.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario