PORTADA PRINCIPAL

lunes, 23 de mayo de 2022

Resultados de la encuesta sobre los turnos de servicio

 

Con motivo del Grupo de Trabajo sobre la “Modalidad de prestación de servicio a turnos”, la Dirección General de la Guardia Civil remitió el mes pasado a las Asociaciones una serie de turnos como propuesta. A pesar de las dudas sobre el tipo de cadencias propuestas optamos por la transparencia y realizamos una encuesta. Presentamos los resultados











El jueves de la semana pasada se celebró el esperado Grupo de Trabajo para debatir sobre la cuestión de la regulación de los turnos de trabajo. Lejos de las expectativas creadas, resultó ser una convocatoria meramente informativa, tal y como comunicamos. Según explicaron, la pretensión es que la implantación de turnos sólo alcance a 3.000 agentes de 36 unidades en junio de 2023. Por lo que parece, incluso se quiere dejar al margen del Consejo la regulación de las cadencias de turnos.

A pesar de las dudas suscitadas sobre el tipo de cadencias que envió la Dirección General de la Guardia Civil, la Asociación Unificada de Guardias Civiles apostó por informar a los compañeros de todas y cada una de las circunstancias acontecidas. Ahora, también presentamos los resultados de la encuesta donde figuraban las diferentes opciones que remitió la Dirección.

El turno más votado por las 10.061 personas que participaron ha sido el siguiente: M-M-T-T-N-N-S-L-L-L-L con un tramo horario de 8.30 horas.

graf1
 

La primera opción fue la preferida para 3.309 votantes del total -10.061-. Por la segunda apostaron 1.253 personas, mientras que la tercera opción y la cuarta obtuvieron 1.003 apoyos y 740, respectivamente. Hubo 669 votantes, que representan a un 6,64 %, que mostraron su desacuerdo con los turnos propuestos por la Dirección General de la Guardia Civil. 

Por otro lado estaban los dos turnos más dirigidos al personal que presta servicio en aeropuertos, puertos y ciertos destinos más estáticos. El turno más votado por las 10.061 personas que participaron es el siguiente: M-M-L-L-L-N-N-S-L-L-L con un tramo de 12 horas. 

graf2
 

La primera opción fue la preferida por 2.270 votantes. La otra propuesta de la DGGC, correspondiente a M-M-M-M-T-T-T-T-N-N-S-L-L-L-L-L-L-L y sus tramos horarios de 8.30-9 horas en función de que se trate de mañana, tarde o noche, es la menos votada con tan solo un 1,91 % de los apoyos (192 personas). En este caso hay más gente que no prefiere ninguna de estas cadencias, alternativa que recibió 626 votos


https://www.augc.org/actualidad/resultados-encuesta-sobre-turnos-servicio_21343_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario