PORTADA PRINCIPAL

domingo, 5 de junio de 2022

Consejos de la Guardia Civil para hacer senderismo

 Tras la pandemia, el turismo activo y de naturaleza ha tomado fuerza entre los españoles.






  • IGNACIO RAMOS


 Concretamente una de las actividades que más adeptos ha ganado ha sido el senderismo que, según la dificultad de la ruta, lo puede practicar cualquier persona.

 

Sin embargo, para disfrutar de una buena ruta senderista hay que tener una serie de cosas muy claras, ya que si se sale sin preparación podría acarrear una lesión o enfermedad, e incluso darse un susto por haberse perdido.

 

Por ese motivo la Guardia Civil da una serie de consejos para practicar senderismo de forma segura y llegar al punto de partida sin ningún contratiempo.

 

En los tiempos que corren, donde el teléfono móvil es esencial para muchas personas, es importante no olvidárselo y llevarlo “con suficiente batería”.

 

La deshidratación es un problema muy común en una ruta senderista, y más en los meses de verano. Por ese motivo la Guardia Civil recuerda que hay que llevar bebida y “tenerla siempre a mano”.

 

Con respecto a la marcha, en las rutas donde haya subidas habría que realizarlas con “pasos cortos” y los bastones “ofrecerán estabilidad y nos ayudarán a descargar parte del peso de las articulaciones”.

 

En cuanto a la vestimenta, la Guardia Civil aconseja vestirse por capas y así poder evaluar a lo largo de la ruta si nos sobra o nos falta ropa. Además hay que usar un calzado adecuado, que ayudarán “a evitar torceduras”. También habría que usar una mochila con “sujeción lumbar”.

 

Aunque parezca que no, siempre es importante ponerse protección solar “ya


leer mas


https://www.extremadura7dias.com/noticia/consejos-de-la-guardia-civil-para-hacer-senderismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario