PORTADA PRINCIPAL

sábado, 25 de junio de 2022

El Tribunal Supremo anula la absolución a dos etarras por el asesinato de dos guardias civiles

 

Kubati y Fermín fueron condenados en 1986 por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil el mismo día, en dos localidades diferentes, a unos 40 kilómetros de distancia.



El Tribunal Supremo ha anulado este viernes la absolución a los expresos de ETA, José Antonio López Ruiz, 'Kubati', y José Miguel Latasa Guetaria, 'Fermín', por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Gipuzkoa en 1986.

La resolución llega tras el recurso de un familiar de una de las víctimas y ordena a la Audiencia Nacional a dictar una nueva sentencia. El recurso consideraba ilógico que el argumento de la Audiencia Nacional a la hora de dictar la absolución fuera que los acusados no pudieran intervenir en dos atentados cometidos en un periodo breve de tiempo (cuatro horas y media) en dos localidades separadas por algo más de 40 kilómetros.

La sentencia del Supremo aclara que la Audiencia Nacional se limita a a decir que es "poco probable" que los acusados participasen en ambos atentados, "pero t


leer mas


https://www.ondacero.es/noticias/espana/tribunal-supremo-anula-absolucion-dos-etarras-asesinato-dos-guardias-civiles_2022062462b5dbb3378ee100019e86b4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario