PORTADA PRINCIPAL

viernes, 24 de junio de 2022

La 'pesadilla' de los guardias civiles en prácticas destinados a Ibiza: "Aún no tengo donde vivir; me planteo dormir en el coche"

 

  • La falta de vivienda en el primer verano postpandemia complica la búsqueda de alojamiento a 78 agentes.




La Unión de Guardias Civiles de Baleares ha lanzado un S.O.S: En pocos días desembarcarán en Ibiza y Formentera 78 agentes en prácticas y la mayoría vive una "pesadilla" en su búsqueda de vivienda en plena temporada alta, por la escasez de la oferta y los precios por las nubes.  

"Es mi caso y creo que el del cien por cien de mis compañeros", explica al teléfono Juan Andrés Moral, uno de los agentes en prácticas que el 1 de julio debería ponerse el uniforme para patrullar en Ibiza.

Con 33 años, exmilitar, a Andrés le han asignado de destino para las prácticas de la academia, Ibiza. Tiene que estar desplazado un año. Y todavía no sabe dónde va a vivir. "Me he planteado dormir en el coche, mirar furgonetas de alquiler... Confías en que algo aparecerá, pero no aparece. Si no, ya veo que tendré que pedir ayuda a los padres y pagar por una habitación por encima de lo que puedo permitirme".

Me he planteado dormir en el coche, mirar furgonetas de alquiler... Confías en que algo aparecerá, pero no aparece"

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles en Baleares, José Gregorio Barajas, ha demandado un incremento del complemento de insularidad que perciben los agentes destinados al archipiélago, que es de 90,55 euros mensuales en Menorca, Ibiza y Formentera y de 71,90 euros en Mallorca. "Estas cantidades son absurdas para vivir en este archipiélago y costear el altísimo coste de la vida", subraya Barajas.

Un destino no elegido

Juan Andrés explica que los agentes de la Guardia Civil en prácticas se les asigna un destino desde la Academia, y a penas s


leer mas


https://www.20minutos.es/noticia/5018477/0/la-pesadilla-de-los-guardias-civiles-en-practicas-destinados-a-ibiza-aun-no-tengo-donde-vivir-me-planteo-dormir-en-el-coche/

No hay comentarios:

Publicar un comentario