PORTADA PRINCIPAL

martes, 21 de junio de 2022

Más mujeres en la Guardia Civil. Marlaska propone «medidas innovadoras».

 Hoy día vivimos en una sociedad que ha cambiado su visión sobre los trabajos dirigidos a «hombres y mujeres». Ya no se basa solo en las características físicas, sino en tener una serie de requisitos, tanto teóricos como prácticos, esenciales para desarrollar el puesto al que optan.




por Laura Alfaro

Los cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, desde hace mucho tiempo están abogando por la inclusión indistinta de personal sin importar el género. Aún así, la cifra sigue siendo bastante dispareja. Por ello, el Gobierno quiere tomar unas medidas para que más mujeres se unan.

Pruebas adaptadas al género

Teniendo en cuenta las diferencias existentes por naturaleza, las pruebas para ingresar en este cuerpo de seguridad están adaptadas en función del género. Eso no es motivo de discriminación ni nada similar. A continuación, puedes ver que la diferencia no es tanta y es igual de válida en ambos casos:

Nuevos guardias civiles, más mujeres

La nueva promoción recién salida de la Academia de Guardias de Baeza está constituida por casi 2.000 alumnos, de los cuales solo el 20% son mujeres. A diferencia del pasado, es un buen porcentaje, pero se puede mejorar. Eso es lo que pretend


leer mas


https://digitaldeleon.com/nacional/medidas-marlaska-mas-mujeres-guardia-civil/


No hay comentarios:

Publicar un comentario