PORTADA PRINCIPAL

lunes, 6 de junio de 2022

Proponen una condecoración para los guardias civiles con 40 años de servicio en el Cuerpo

 

En muchos casos, al alcanzar este periodo la “despedida” se limita a los actos que puedan organizar sus compañeros










La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha enviado a la Dirección General del Cuerpo una propuesta, para que se regule el reconocimiento a la trayectoria profesional de los agentes que pasan a la situación de reserva con más 40 años de servicio, sin distinción de empleos ni escalas. El reconocimiento a la constancia en el servicio de manera intachable está regulada en dos reglamentos de aplicación a los miembros de la Guardia Civil dependiendo a la Escala a la que se pertenezcan.

Así, los Oficiales Generales, los Oficiales y los Suboficiales, se rigen por el reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, aprobado por Real Decreto 725/2020, de 4 de agosto. Y para los componentes de la Escala de Cabos y Guardias, por el reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por Real Decreto 682/2002, de 12 de julio.

Los primeros ingresarán en la Orden cuando cumplan 20 años de servicio (Cruz) y ascenderán dentro de la Real y Militar Orden al cumplir cinco años de servicio en


leer mas

https://www.larazon.es/espana/20220606/bkiyyawq5zbahkmataxfg7vvk4.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario