PORTADA PRINCIPAL

martes, 26 de julio de 2022

Juanjo Mateos, seis años en el GAR de la Guardia Civil contra ETA: "El Gobierno está dando ventajas a los asesinos de la banda"

 Juan José Mateos (Ciudad Rodrigo, 1972) fue integrante del GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil entre 1999 y 2005. 





PATRICIA BARBANOJ  

Desde entonces, se ha autoencomendado la misión de dar su sitio a esta unidad y a su gran labor, que fue fundamental para la derrota de ETA. Su nuevo libro, Pikoletos: La derrota de la ETA y la élite de la Guardia Civil (Arzalia, 2022), documentado hasta el mínimo detalle, aporta datos inéditos que ayudan a descubrir un punto de vista poco conocido sobre la lucha antiterrorista en  España.

Mateos lleva a La Benemérita en su ADN. Ya de pequeño, cuando vivía al lado de un cuartel, le llamaba la atención esta institución y, en su juventud, confirmó que esa era la profesión a la que iba a dedicarse en cuerpo y alma el resto de su vida. El GAR entró dentro de sus planes en el momento que ingresó en la academia de Baeza. Mateos tenía claro que quería luchar contra ETA, y cuando conoció la existencia de esta unidad de élite en el centro de formación a través de varias fotogr


leer mas

https://www.20minutos.es/noticia/5033426/0/juanjo-mateos-seis-anos-en-el-gar-de-la-guardia-civil-contra-eta-el-gobierno-esta-dando-ventajas-a-los-asesinos-de-la-banda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario