PORTADA PRINCIPAL

viernes, 15 de julio de 2022

La Unidad de Policía Marítima de los Mossos navega hacia competencias exclusivas de la Guardia Civil

 

Homicidios, lucha contra el narcotráfico o protección de autoridades en el mar son algunas competencias que perdieron en 2019 a favor de la Benemérita









Este mes de julio el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, ha hecho entrega de los diplomas a los agentes de la policía catalana que les acreditan como agentes de la Policía Marítima del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Se trata de unos treinta mossos que han superado una formación específica de unas 1.000 horas del primer Curso de Intervención en el Medio Marítimo, que han hecho en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y en el Centro de Seguridad Marítima Integral, con sede en Asturias, gracias al acuerdo firmando con la Dirección General de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El curso capacita a los mossos de la Policía Marítima en rescate y salvamento, patronazgo de embarcaciones, y también les da conocimientos de legislación marítima.

Con la existencia de esta nueva unidad de los Mossos, el consejero Elena ha defendido que “como policía integral de todo el territorio catalán, los Mossos d’Esquadra están también en el espacio con medios aéreos, el ciberespacio y, obviamente, en el mar”. Elena dice que “queremos una policía que esté junto a la gente porque la seguridad es reacción, pero también prevención y acompañamiento”, y que “seguiremos haciendo una policía de Cataluña más grande, para estar más presentes. Tenemos el horizonte de 22.006 agentes en 2030”.

En este contexto, el titular catalán de Interior ha asegurado que “esto es lo que h


leer mas


https://www.eltriangle.eu/es/2022/07/15/la-unidad-de-policia-maritima-de-los-mossos-navega-hacia-competencias-exclusivas-de-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario