PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 6 de julio de 2022

'Perico', el Guardia Civil que salvó a Ortega Lara y fue asesinado por 'El Chiqui' de Santovenia

 Pedro Alfonso Casado ha muerto este martes por el disparo que recibió el pasado viernes cuando un vecino de la localidad vallisoletana se atrincheró.



Dispositivo de la Guardia Civil en Santovenia. 
NACHO GALLEGO




Pedro Alfonso Casado conocido como 'Perico' ha muerto este martes tras cuatro días luchando por su vida tras haber recibido el pasado un viernes un disparo "a ciegas" de 'El Chiqui' en Santovenia, un vallisoletano que anteriormente se había atrincherado en su vivienda y asesinado a su vecino y amigo de la infancia. 

Es curioso, porque el impacto que recibió el Guardia Civil por parte de 'El Chiqui' lo recibió el mismo día en el que hace 25 años participó personalmente en la operación que salvó a Ortega Lara tras pasar más de quinientos días secuestrado. El dispositivo fue llevado a cabo por la Unidad Especial de Intervención (UEI), que actualmente dirigía 'Perico', según indican dese el diario 'El Español'.

Pedro Alfonso Casado, era huérfano de la Guardia Civil pues su padre, ya fallecido, también era miembro de la benemérita. Tenía 50 años y era vasco, de Vitoria, aunque poco después de nacer se trasladó con su familia a la localidad leonesa de Sahagún. Su proceso de formación como Guardia Civil terminó en 1998 en la Academia de Zaragoza. Un año después entró en los Grupos de Acción Rural (GAR) y al siguiente, en el año 2000, ingresó en la Unidad Especial de Intervención. 


leer mas

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/07/06/perico-el-guardia-civil-que-salvo-a-ortega-lara-y-fue-asesinado-por-el-chiqui-1586127.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario