PORTADA PRINCIPAL

lunes, 11 de julio de 2022

Sánchez reduce la presencia de la Guardia Civil y no sólo por los nacionalistas: desde Navarra hasta Asturias

 

El plan de pérdida de peso de la Guardia Civil afecta ya a plazas no nacionalistas, como, por ejemplo, Asturias, donde se desmantela una comandancia.





CARLOS CUESTA

Las plazas nacionalistas han comprobado ya la pérdida de peso de los efectivos de la Guardia CivilPaís Vasco o Cataluña han sido el vivo ejemplo a lo largo de décadas. El último capítulo se está viviendo estos últimos años en Navarra, donde la exigencia de Bildu y Geroa Bai (PNV) en pleno pacto con el PSOE ha llevado a una reducción drástica de las competencias y presencia de la Benemérita.

Pero Pedro Sánchez no sólo reduce el peso de este cuerpo por la exigencia de los separatistas y en sus áreas de influencia. El plan de pérdida de peso de la Guardia Civil afecta ya a plazas no nacionalistas, como, por ejemplo, Asturias, donde el movimiento para desmantelar una de sus dos comandancias ya ha comenzado.

UCIL, AUGC, UO, ASESGC y APGC –las grandes asociaciones de la Guardia Civil– han unido fuerzas para intentar frenar lo que parece ser el primer movimiento sin tapujos y a plena luz del día para diezmar los efectivos de la Benemérita fuera de las plazas nacionalistas y al margen de las exigencias de los socios separatistas de Pedro Sánchez. Traducido: que se convierte en el primer movimiento obvio de que el PSOE camina ya con paso p


LEER MAS

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-07-09/sanchez-reduce-la-presencia-de-la-guardia-civil-y-no-solo-por-los-nacionalistas-desde-navarra-hasta-asturias-6914769/


No hay comentarios:

Publicar un comentario