PORTADA PRINCIPAL

jueves, 14 de julio de 2022

Sancionan a un guardia civil de El Ejido por no querer usar chaleco antibalas

 La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo lo ha confirmado





Un guardia civil destacado en El Ejido ha sido sancionado por negarse reiteradamente a ponerse el chaleco antibalas que le ordenó la teniente del puesto, según figura en la sentencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo consultada por Noticias de Almería, por la que se confirma la suspensión de empleo y sueldo por doce días como consecuencia de su insubordinación.

El relato de los hechos detalla que este guardia, fue instado el 21 de octubre de 2019 por el encargado del material, quien cumplía instrucciones de la teniente comandante de dicha unidad, para que recibiera un chaleco antibalas de dotación individual marca FEDUR, de la talla M, apropiada para él. El guardia se negó a efectuarlo pretextando que no era el correspondiente de su talla.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la teniente comandante del Puesto principal citó el día 7 de noviembre siguiente al guardia en su despacho. Una vez allí, la teniente explicó al guardia que el chaleco antibalas era de uso obligatorio para el servicio y que el que se le había asignado se ajustaba a su complexión física, tras lo cual le ordenó que procediera a probárselo. El guardia, con actitud desganada y de desidia, se negó con la misma excusa de que no era de su talla. La teniente reiteró hasta en cuatro ocasiones la orden, recibiendo en todas ellas la misma negativa del guardia.

La Oficial hizo pasar al despacho a otro guardia civil, para que estuviera presente, y en otras tres ocasiones reprodujo su orden con idéntico resultado de negativa a cumplirla por parte del guardia, quien continuaba con la misma actitud de


leer mas

https://www.noticiasdealmeria.com/sancionan-a-un-guardia-civil-de-el-ejido-por-no-querer-usar-chaleco-antibalas


No hay comentarios:

Publicar un comentario