PORTADA PRINCIPAL

jueves, 14 de julio de 2022

Un juez absuelve a un hombre que fue detenido acusado de insultar a la Guardia Civil en Facebook

 









El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Montoro ha absuelto a un hombre que fue detenido, acusado de insultar y acusar de delitos a la Guardia Civil en su perfil de Facebook. Así lo señala la sentencia a la que ha tenido acceso este medio.

Los hechos ocurrieron en abril de 2020, cuando los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Villafranca de 37 años tras haber recibido una llamada telefónica. Esta informaba de que esta persona había publicado en Facebook comentarios despectivos hacia las autoridades.

Después del procedimiento, la sentencia que ha sido emitida el pasado mes de junio, señala que “de conformidad con el artículo 641.1 de LECrim no ha resultado suficientemente acreditada la comisión de un ilícito penal”. Asimismo, aclara que lo publicado en la red por el detenido fue con el objeto de denunciar “el excesivo celo de los agentes en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de las limitaciones deambulatorias provocadas por la normativa donde se declara el estado de alarma”.

Por otro lado, el documento aclara que las expresiones “vertidas en la red social de Facebook por el investigado contengan ningún ánimo en el investigado de injuriar o calumniar a los agentes”. Los comentarios han sido descritos como “una c


leer mas


https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/local/juez-absuelve-hombre-detenido-acusado-insultar-guardia-civil-facebook_1_9168581.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario