PORTADA PRINCIPAL

viernes, 22 de julio de 2022

VÍDEO: La Guardia Civil sofoca los incendios sin medidas de protección

 

Los incendios están asolando España. Como cada verano, la propagación de fuegos está calcinando numerosas hectáreas por todo el país. Esto ha provocado que los bomberos necesiten refuerzos y en algunos casos ha sido la propia Guardia Civil quien ha tenido que sofocar los incendios a pesar de no tener la formación integral para desempeñar estas funciones. Sin trajes adecuados para su seguridad, la Guardia Civil ha tenido que apagar fuegos tal y como se puede apreciar en el vídeo.










Equipados con cubos de agua, los agentes de la Guardia Civil han tenido que colaborar en las labores de extinción de incendios. Según explican en el vídeo, los agentes afean que sean los únicos efectivos que están apagando las llamas. Es importante reseñar que es el cuerpo de bomberos de cada Comunidad Autónoma quienes tienen el cometido de sofocar los incendios que se producen en zonas no urbanas.

Provincias de España como Segovia han denunciado la falta de efectivos para las labores de extinción de incendios. Asimismo, en Aragón, los bomberos forestales denunciaron la falta de medios para apagar incendios. Los




No hay comentarios:

Publicar un comentario