PORTADA PRINCIPAL

lunes, 29 de agosto de 2022

Agentes de la Guardia Civil limpian los lavabos de la cárcel de Albocàsser ante la falta de personal

 

La contrata inició una huelga en julio de 2021 y no se ha puesto solución








  • T. FABRA

Catorce meses llevan los agentes de la Guardia Civil encargándose de la limpieza del centro penitenciario Castelló II ( Albocàsser). Desde julio de 2021 no se ha dado solución el problema con la contrata y las propias personas internas, o la Guardia Civil en sus dependencias se ven obligadas a hacerlo. Además, pagan de su bolsillo el coste de la compra del material de limpieza.

Según recoge en una pregunta el senador de Compromís, Carles Mulet, en mayo de 2021, las personas trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio, “empezaron a manifestarse por no cobrar las horas, ante la pasividad e indiferencia de la empresa, se declararon en huelga y en julio se dejó de prestar todo el servicio”.

Mulet presentó una extensa batería de preguntas escritas que no han sido respondidas. “El Gobierno se justifica en que el contrato se resolvió el 25 de enero de 2022, o sea, inexplicablemente siete meses después de estar sin servicio. El 18 de febrero se remite a tres empresas invitación para concurrir a un contrato me


leer mas


https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/castellon/20220829/42npqirfizfbzl4kqi4uz4ejby.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario