PORTADA PRINCIPAL

viernes, 26 de agosto de 2022

El reparto de medallas de la Policía, en entredicho: Cuestionan la Cruz al Mérito a un funcionario en prácticas

 Los Cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil hacen entrega, desde hace décadas, de condecoraciones por operaciones especiales y servicios extraordinarios o cívicos. 




María Vaquero

Sin embargo, la reputación de estas concesiones se ha visto comprometida por supuestas "elecciones por interés". 


El sindicato ARP denuncia uno de estos presuntos casos, por el que se pretende condecorar a un Inspector de Policía por la Comunidad Valenciana con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.


El Cuerpo Nacional de Policía premia las operaciones especiales y los servicios extraordinarios de sus agentes a través de las Medallas al Mérito Policial desde el año 1945. Por su parte, la Guardia Civil hace entrega de la Orden del Mérito de la Guardia Civil como 'recompensa' a los miembros de este Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad merecedora de ello desde 1976. Sin embargo, la buena intención de su reparto se ha visto ensombrecida en ocasiones por la presunta "elección arbitraria" de sus propuestas de condecoración –según fuentes policiales consultadas por elcierredigital.com–.

Este podría ser el caso recientemente denunciado por el sindicato Agrupación Reformista de Policías (ARP). La organiza


leer mas

https://elcierredigital.com/investigacion/422224698/reparto-medallas-policia-entredicho-piden-explicaciones-insignia-funcionario-practicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario