PORTADA PRINCIPAL

jueves, 25 de agosto de 2022

Equiparación salarial y en la jubilación: Policía Nacional y Guardia Civil convocan una gran manifestación en Madrid

 Por la equiparación salarial, por la equiparación en la jubilación y por recuperar la pérdida de poder adquisitivo por el incremento del IPC: los sindicatos policiales preparan una gran manifestación para el 24 de septiembre en Madrid.






La manifestación, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Jusapol, será la primera multitudinaria del curso y todo apunta a que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tendrá que hacer frente a las demandas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a la vuelta de sus vacaciones.

En la manifestación se seguirá luchando por la equiparación salarial real que llevan años persiguiendo. ¿Es justo que los policías cobren 600€ menos al mes que los Mossos d'Esquadra? La Policía Nacional también reivindicará la equiparación en las jubilaciones, ya que sus homólogos autonómicos pueden jubilarse ocho años antes y con 900 euros más en sus pensiones.

Además, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional coinciden en la necesidad de incrementar sus plantillas.

Desde Jucil, ‘Justicia para la Guardia Civil’, recuerdan que “en las carreteras españolas tan solo hay una patrulla de la Agrupación de Tráfico por cada 280 kilómetros de carreteras”. Y el Sindicato Unificado de Policía, SUP, reclama una mayor presencia policial en las calles con refuerzos a través de servicios extraordinarios ante el alza de la delincuencia.

Por su parte, el secretario general de Jupol, Aarón Rivero, aseguraba a comienzos de agosto que el Minis

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario