PORTADA PRINCIPAL

viernes, 19 de agosto de 2022

Guardias Civiles denuncian que trabajan a 30º en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

 Los agentes de la Benemérita que prestan servicio nocturno en el edificio de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, al frente de la que está el socialista Francisco Tierraseca, sufren prácticamente a diario unas temperaturas superiores a 30 grados, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).






CARLOS CAPA

Según manifiestan los agentes, durante casi todo el día el sol da sobre la fachada del edificio, situado en la toledana Plaza de Zocodover, lo que provoca que la temperatura del edificio alcance cotas elevadas que se extienden al horario nocturno, sin que el sistema de climatización central que dispone la Delegación pueda producir un alivio. Según señalan los guardias civiles, «siempre permanece apagado entre las 23:00 horas y las 07:00, tanto en verano como en invierno».

Ante esta penosa situación en la que deben prestar servicio los guardias civiles en el edificio público, la AUGC ha enviado un escrito y un informe a la Oficina de Riesgos Laborales de la Delegación del Gobierno regional para que no se desactive por la noche el a


leer mas

https://okdiario.com/espana/guardias-civiles-denuncian-que-trabajan-30o-delegacion-del-gobierno-castilla-mancha-9539332

No hay comentarios:

Publicar un comentario