PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 17 de agosto de 2022

La AUGC critica que haya más plazas de policías que de guardias civiles

 Las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se han recuperado todavía del decrecimiento total registrado entre 2012 y 2018, pero el Ministerio del Interior sí se ha preocupado más en estos últimos cuatro años por revertir la situación en la de la Policía Nacional que en la de la Guardia Civil, según ha afirmado la AUGC. 






Esta asociación ha afirmado que mientras que en la Policía el déficit de agentes ha quedado cubierto en un 93,3 % -Marlaska ha reforzado con 6.173 efectivos los 6.619 perdidos con Rajoy-, en la Guardia Civil no ha aplicado la misma política: Tras perder 4.720 Guardias Civiles con el Partido Popular, Marlaska tan solo ha incrementado la plantilla del Instituto Armado con 2.276 componentes. Una cobertura del 48,2 %, ni la mitad”.





La AUGC asegura que “la discriminación del Ministerio del Interior hacia los guardias civiles es una constante”. “De los años de Rajoy todavía acumulamos un déficit del 51,7 % en la plantilla y, pese a ello, Marlaska aprobó este año una oferta de empleo público mayor para la Policía Nacional, cuya plantilla


leer mas


https://elfarodemelilla.es/la-augc-critica-que-haya-mas-plazas-de-policias-que-de-guardias-civiles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario