PORTADA PRINCIPAL

lunes, 8 de agosto de 2022

La Guardia Civil implanta el turno de 12 horas en Embajadas tras la reunión de AUGC Madrid con el Coronel de la Unidad de Protección y Seguridad

 

El Coronel Jefe de la especialidad y el Comandante de Personal y Apoyo escucharon el pasado mes de abril la propuesta, que estuvo impulsada por nuestros afiliados y afiliadas. La sugerencia finalmente se ha materializado y los compañeros han comenzado el nuevo turno con gran alegría










Los representantes de la Delegación de Madrid de la Asociación Unificada de Guardias Civiles mantuvieron una reunión con el Coronel de la UPROSE el día 8 de abril de este año, tal y como informamos anteriormente.

Durante el encuentro, se le propuso al Sr. Coronel Jefe la implantación del turno de 12 horas en Embajadas, ejemplificando que la plantilla en el Ministerio del Interior había comenzado recientemente con dicho turno y había gran aceptación entre los integrantes. En aquel momento, la respuesta del Coronel Jefe fue que no se podía implantar. Había recibido un informe negativo del Jefe de Compañía de Embajadas y debería estudiar cada caso concreto para comprobar la viabilidad y adaptación. Pese a ello, informó que no descartaba la implantación del turno de 12 horas de disponer de suficientes efectivos y si la mayoría del personal estaba de acuerdo.

Finalmente, nuestra propuesta se ha materializado. Tras la incorporación de 200 Guardias Alumnos a la Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE), hecho que ha favorecido la decisión, el Sr. Coronel Jefe de la especialidad y los Mandos responsables han procedido a implantar el turno de 12 horas. Esto era muy necesario para potenciar el servicio y por la conciliación familiar de las compañeras y compañeros destinados en dicha Unidad.

Desde AUGC agradecemos al Sr. Coronel de la Uprose y a los Mandos responsables del servicio por apostar por dicho turno. En numerosas ocasiones ha sido una reclamación de AUGC, que ha estado impulsada por las peticiones de nuestros afiliados y afiliadas. Nos trasladaban que apenas podían conciliar debido a que descansaban cinco horas por el tiempo que tenían hasta que regresaban a su domicilio entre servicio y servicio. Con el turno actual es algo que queda solucionado.

Nos alegra haber conseguido esta victoria, fruto del apoyo de los afiliados y del diálogo entre la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sr. Coronel Jefe de la UPROSE. Ante cualquier problema que pudiera producirse quedamos a su disposición para dar solución. El Sr. Coronel ha mostrado gran interés por el personal a su cargo y con esta decisión ha generado gran alegría entre los y las Guardias Civiles. Es un avance para los integrantes de la Institución.

Por otro lado, seguimos trabajando para que se proceda a estudiar la solución más óptima para los compañeros que están en reserva prestando servicio en los edificios públicos de la Comunidad de Madrid. Fue algo que también comunicamos el mismo día 8 de abril al Sr. Coronel Jefe de la UPROSE y al Sr. Comandante de Personal y Apoyo de la especialidad.


https://www.augc.org/actualidad/guardia-civil-implanta-turno-12-horas-en-embajadas-reunion-augc-madrid-con-coronel-unidad-proteccion-seguridad_21457_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario