PORTADA PRINCIPAL

lunes, 29 de agosto de 2022

Los peores ataques y humillaciones a la Guardia Civil y Policía consentidos por el Gobierno de Pedro Sánchez

 

El ‘ospa eguna’, el día del inútil, los piolines... ni jueces ni políticos han evitado el acoso y los insultos que sufren los agentes.





MARTA ARCE

Este próximo 3 de septiembre se celebrará una nueva edición (la undécima) del ‘ospa eguna’, una jornada convocada por la izquierda abertzale en la localidad navarra de Alsasua para acosar e insultar a los guardias civiles y reclamar la expulsión de los cuerpos de seguridad del Estado como la Policía Nacional y la Guardia Civil de Navarra y el País Vasco. De paso, también aprovechan para ensalzar el terrorismo de ETA y humillar a sus víctimas, todo ello gracias a la total pasividad de jueces y políticos.

Vox, la asociación de la Guardia Civil Jucil, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Covite, entre otros, han pedido que se prohíba la celebración de este acto dado que "persigue como única finalidad la humillación, el acoso y el ataque hacia los guardias civiles", lo cual es constitutivo de un "delito de odio" contra dichos colectivos.

Hasta el momento, ni jueces ni políticos han prohibido esta convocatoria, a pesar de que desde su comienzo en el año 2010, supone un ataque a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo, no es la única humillación que padecen los agentes gracias a la pasividad y, en ocasiones la colaboración, del Gobierno de Pedro Sánchez.

‘Día del inútil’ en Echarri Aranaz (Navarra)

Echarri Aranaz, un pueblo navarro de 2.500 habitantes en el que Bildu gobierna con mayoría absoluta, convoca anualmente el "Día del Inútil", una presunta festividad en la que se organizan desfiles y en la que se ridiculiza a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

El acto, incluido en un programa de fiestas paralelo al oficial, está impulsado por la asamblea juvenil del municipio e incluye iniciativas como el ‘tiro al facha’. Consiste en colocar un monigote caracterizado como un guardia civil al que los vecinos tiran huevos. En otra edición se utilizaron las imágenes del re


leer mas


https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-08-29/los-peores-ataques-y-humillaciones-a-la-guardia-civil-y-policia-consentidos-por-el-gobierno-de-pedro-sanchez-6926310/

No hay comentarios:

Publicar un comentario