PORTADA PRINCIPAL

martes, 9 de agosto de 2022

Marlaska crea 3.000 plazas de policías nacionales y guardias civiles menos de las que afirma

 

Asociaciones de la Benemérita se lanzan contra Interior: «el ministro miente»








El pasado 5 de agosto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró en una entrevista en TVE que durante el actual Gobierno de Pedro Sánchez «en estos cuatro años hemos recuperado ya casi los 13.000 policías nacionales y guardias civiles que se perdieron durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy. Sin efectivos no se puede garantizar la seguridad».
Lo cierto es que resulta sencillo comprobar las afirmaciones del ministro. Basta con entrar en el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Y el resultado es que en los cuatro años de Gobierno socialista de Pedro Sánchez no se han creado las «casi 13.000» plazas prometidas, de igual modo que en los años de Gobierno de Rajoy no se perdieron 13.000 policías nacionales y guardias civiles.
Según este documento, publicado por el Ministerio de Política Territorial, cuando Mariano Rajoy entró en el Gobierno en el año 2012, existían 79.873 guardias civiles y 68.314 policías nacionales. Cuando Pedro Sánchez accedió al Gobierno, en junio del año 2018, el número de guardias civiles era de 74.689 y el de policías nacionales era de 63.630.

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario