PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Condenado un guardia civil por tirotear a otro tras proponerle un intercambio de parejas en Soria

 Los dos efectivos, que mantenían una buena relación previa, se enzarzaron en una fuerte discusión y llegaron a las manos





El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y dos meses de prisión a un guardia civil que realizó dos disparos a un compañero en una discusión que se inició porque le había propuesto un intercambio de parejas.

La Sala de lo Militar ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que desestima los recursos de los agentes implicados contra la resolución del Tribunal Militar Territorial Cuarto.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2017 en el Puesto de la Guardia Civil de Almarza (Soria). Aquel día los guardias civiles, que mantenían buena relación personal y profesional, estuvieron hablando a través de WhatsApp sobre asuntos ajenos al servicio.

En un momento dado, la conversación se tornó tensa, cuando un agente sugirió un intercambio de parejas a otro, quien le contestó reclamando respeto y seriedad con esas cuestiones. Pese a que el agente se disculpó, llegaron a intercambiarse insultos y amenazas.

Hacia el final del servicio, el agente que propuso el intercambio quería hablar con su compañero para aclarar las cosas y le localizó en un parque ya de noche paseando a su perro.

Allí, ambos de uniforme y armados, volvieron a discutir hasta que el agente que estaba con su perro decidió volver a casa, a lo cual el otro respondió sacando


leer mas

https://www.elmundo.es/espana/2022/09/28/6333e918fc6c835f4b8b458b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario