PORTADA PRINCIPAL

martes, 13 de septiembre de 2022

Denuncian el "desmantelamiento" de la Guardia Civil en Cataluña a favor de los Mossos

 El Boletín Oficial de la Guardia Civil del 6 de septiembre ofertaba una única vacante por antigüedad en Cataluña. Por otro lado, se cerrarán varias unidades de Cuerpo en la región. 





Alejandro De Santiago

Desde AUGC denuncian el descontento generalizado de los Guardias Civiles en Cataluña y piden que se considere zona de especial singularidad. David Domínguez de AUGC asegura "que si no se incentiva de alguna manera la incorporación de más Guardias Civiles, los pocos que quedamos terminaremos yéndonos".



La situación de la Guardia Civil en Cataluña es alarmante ante la reducción de unidades y la limitación de puestos de trabajo. EBoletín Oficial de la Guardia Civil que se publicó el 6 de septiembre sólo contemplaba la oferta de una única vacante por antigüedad en Cataluña. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informan que se cerrarán varias unidades de Cuerpo en la región y que se desconoce qué va a ocurrir con los agentes destinados en estas unidades.

Elcierredigital.com ha contactado con David Domínguez, secretario general provincial de AUGC en Tarragona para preguntarle por el asunto. Domínguez indica que saben que “va a haber un cierre de acuartelamientos cuanto antes, pero no especifican una fecha, tan solo nos han concretado que el de Mora de Ebro se cerrará y en San Carlos de la Arrápita se hará una reestructuración de personal. El problema es


leer mas


https://elcierredigital.com/investigacion/817857184/denuncian-desmantelamiento-guardia-civil-cataluna-cierre-cuarteles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario