PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Interior quiere alcanzar el 40% de mujeres en Guardia Civil y Policía favoreciendo el ingreso en caso de embarazos

 El Ministerio del Interior, a través de las direcciones generales de Policía Nacional y de Guardia Civil, quiere alcanzar al menos el 40 por ciento de mujeres en las promociones de acceso a ambos cuerpos antes del año 2030 y, para ello, ha impulsado un paquete de medidas entre las que favorecerá el ingreso en caso de embarazo.





En ambos cuerpos, las primeras medidas que se van a poner en marcha inciden en los procesos de acceso a Policía Nacional y Guardia Civil.

Por su parte, Interior prepara el real decreto de Procesos Selectivos de la Policía Nacional --para elevarlo al Consejo de Ministros este mismo mes-- que incluye una serie de iniciativas para aumentar la presencia femenina en las listas de aspirantes a ingresar en el cuerpo mediante oposición libre.

Las mujeres que aspiren a ingresar en la Policía Nacional podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública y favorece la conciliación.

Además, la medida más destacada es la eliminación del requisito de estatura mínima, hasta ahora fijado en 160 centímetros, que suponía una discr


leer mas

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/interior-quiere-alcanzar-40-mujeres-guardia-civil-policia-favoreciendo-ingreso-caso-embarazos/20220914132301448442.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario