PORTADA PRINCIPAL

sábado, 1 de octubre de 2022

Ataque con fuegos artificiales contra la Guardia Civil en Gerona por el aniversario del referéndum del 1-O

 

Lo ha reivindicado el grupo ‘Acció per la Independència’, que ya ha tratado de intimidar de igual forma a los militares de cuarteles del Ejército en Cataluña








Cohetes, petardos y otros fuegos artificiales han estallado esta noche sobre el edificio de la Comandancia de la Guardia Civil de Gerona. Se ha tratado de un nuevo ataque intimidatorio del colectivo ‘Acció per la Independència’, en este caso para unirse a los actos que tratan de escenificar la “liberación” de Gerona y otros municipios catalanes frente a España.

Para el quinto aniversario del referéndum independentista del 1 de octubre, diversos grupos secesionistas han preparado acciones simbólicas para representar que Gerona, Amer (municipio de origen de Carles Puigdemont), Sant Esteve de Palau Tordera, Bàscara, Folgueroles y Corbins dejan de estar bajo soberanía de España, algo que llevan haciendo en algunos pueblos desde hace meses.

A estas acciones reivindicativas para reconquistar las calles se ha sumado ‘Acció per la Independència’, un grupo que imita ciertos mensajes del nacionalismo irlandés para hacer ver que está, también, “liberando el territorio” frente a lo que denominan “fuerzas de ocupación españolas”.


leer mas


https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/ataque-fuegos-artificiales-guardia-civil-gerona-aniversario-referendum-1/20221001104948456804.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario