PORTADA PRINCIPAL

lunes, 24 de octubre de 2022

El 74% de los andaluces ve «necesario» manifestarse contra Sánchez y el 51% prevé un «estallido social»

 La gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ha hartado definitivamente a los andaluces. Casi tres de cada cuatro -el 74,1%- creen que «es necesario empezar a manifestarse ya» y más de la mitad -el 51,5%- consideran que «estamos al borde de un estallido social», tal y como refleja el nuevo Barómetro Andaluz publicado este lunes por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.






DAVID GARCÍA DE LOMANA

En relación a la subida de precios, el 88% de los andaluces opina que las medidas adoptadas por el Gobierno central para afrontar esta escalada son «insuficientes», frente al 7,3% que las considera «suficientes».

A la pregunta de ‘quién cree que es el principal responsable de esta subida de precios’, el 33,3% de los encuestados responde que el Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que el 22,4% señala a la guerra de Ucrania y el 18,2% a las «grandes empresas».

Además, el 51% de los encuestados considera que la mejor manera de paliar la subida de precios es mediante la bajada de impuestos, vía adoptada por la Junta de Juanma Moreno, mientras que otro 37,4% ve necesaria la aplicación de un tope máximo.

Inflación y paro, principales problemas

El 87,4% de los andaluces afirma haber notado «mu


LEER MAS

https://okdiario.com/andalucia/74-andaluces-ve-necesario-manifestarse-contra-sanchez-51-preve-estallido-social-9869914



No hay comentarios:

Publicar un comentario