PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 5 de octubre de 2022

José Javier Armero, secretario de la Asociación Unificada de la Guardia Civil: “Un quinto de los guardias civiles de Teruel hacen labor burocrática en vez de patrullar”

 “Los cuarteles deberían reagruparse para que hubiera menos papeleo y más agentes en la calle”






José Javier Armero es secretario de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y guardia civil y este miércoles participa, junto con otro representante de la agrupación, Cristóbal Soria, en unas jornadas en Calatayud que llevan por título La seguridad en el medio rural y que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con otras instituciones.

-Van a hablar en Calatayud del despliegue territorial de la Guardia Civil. ¿Qué cifras tenemos en Teruel?

-Ahora, con la llegada de 74 alumnos y los más de 20 que se retrasaron los destinos del año pasado, estaríamos hablando de unos 700 guardias civiles, pero casi cien son personas de prácticas. Sin ellos nos quedaríamos en los 600 de siempre.

-¿Qué quiere decir que sean alumnos de prácticas?

-Que son alumnos que tienen que hacer 40 semanas al salir de las academias de guardias civiles y para ser promovidos al empleo de guardia civil profesional necesitan hacer un año de prácticas en unidades territoriales.

-¿Pero son efectivos que se suman a la plantilla?

-Son efectivos, aunque no pueden patrullar solos, tienen que ir acompañados de un profesional y tampoco se les puede someter a una situación de peligro o riesgo porque tienen que ir aprendiendo poco a poco, pero claro, la situación de riesgo te la encuentras en cada momento. Tienen que estar bajo la tutela de un guardia civil profesional.

-¿Estos agentes en prácticas suponen un apoyo?

-Todo que llega es refuerzo, temporal, porque sabemos que están obligados a pedir destino al año. Ahora lo que se hace es integrar en la patrulla a un profesional y un alumno. Pero a pesar de todo est


leer mas

https://www.diariodeteruel.es/teruel/jose-javier-armero-secretario-de-la-asociacion-unificada-de-la-guardia-civil-un-quinto-de-los-guardias-civiles-de-teruel-hacen-labor-burocratica-en-vez-de-patrullar

No hay comentarios:

Publicar un comentario