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viernes, 28 de octubre de 2022

La AUGC asegura que los vehículos de la Guardia Civil para el traslado de presos no cumplen con los requisitos de seguridad

 

La asociación lamenta que el Gobierno no actúe pese a que tienen una media de más de diez años de antigüedad y superan los 200.000 kilómetros








La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado, a través de una nota de prensa, que el Gobierno reconoció en una respuesta parlamentaria el pasado año que los vehículos de conducciones de presos y detenidos tienen una media de más de diez años de antigüedad y que superan los 200.000 kilómetros, pero no hizo alusión a que en su interior hay incumplimientos de ciertas especificaciones técnicas reguladas.

Asientos para los presos, detenidos y agentes de custodia sin cinturones de seguridad y orientados lateralmente, vehículos con filtraciones de agua en el suelo, chapado interior y exterior oxidado, corroído. Podría tratarse de unidades retiradas, pero es el estado de los celulares y furgones que utilizan los guardias civiles del Servicio de Protección y Seguridad. Algunos agentes conducen con la espuma del asiento a la vista porque los asientos tienen notables agujeros, y no son casos puntuales de ciertos vehículos. La antigüedad media de este parque asciende a los diez años –aunque en Madrid, Murcia, Salamanca, Málaga, Alicante y Valencia los hay que datan de 1998–y el promedio de kilómetros recorridos superan los 200.000. Estos datos fueron facilit

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