PORTADA PRINCIPAL

jueves, 27 de octubre de 2022

La Guardia Civil sorprende a Manolita Chen tras relatar cómo la violaban los agentes: "Perdón por lo que hicieron"

 Manolita Chen, activista trans, acudía a una entrega de premios dónde recordó los años en los que la arrestaban por su identidad de género. Allí fue sorprendida por una guardia civil que se disculpó públicamente.






Una emocionada Manuela Saborido, más bien conocida como Manolita Che, agradece ahora las disculpas públicas e inesperadas por parte de la Guardia Civil. Ocurría esta semana, cuando la artista recibía una condecoración de oro en los Premios Roja Directa 2022 de Cádiz por su trayectoria como activista trans.

A sus 80 años, Manolita se subía al escenario y dejaba a todos sobrecogidos con su discurso. "Si mi madre viera a la Guardia Civil aplaudiéndome, el Coronel y todos aplaudiéndome tantas veces, cuando ellos mismos me encarcelaron, tantas veces que me escupieron, tantas veces que me metían piedras en la boca, que hasta que no echaba sangre en la boca no paraban. Eso se acabó ya", relataba la activista.

Fue precisamente por esas palabras por las que la Guardia Civil decidió improvisar un discurso para pedirle perdón. Cuando una de las guardias civiles del cuerpo se subía al mismo escenario a recoger el premio por su labor social, logró sorprender a Manolita: "Quiero pedirle perdón por lo que hicieron mis compañeros del pasado".

Perdón por las constantes vejaciones que aun recuerda Manolita, que cuenta que cuando la violaban le metían un pañuelo e


leer mas


https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/guardia-civil-sorprende-manolita-chen-relatar-como-violaban-agentes-perdon-que-hicieron_20221027635aa756b7035400015e86cd.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario