PORTADA PRINCIPAL

martes, 15 de noviembre de 2022

429 opositores a guardia civil superan todas las pruebas pero no consiguen plaza

 

El Cuerpo había convocado este año 1.671 puestos para la escala de cabos y guardias y 2.100 aspirantes han aprobado los ocho ejercicios | Ninguno de los que han llegado a la fase final ha sido apeado por exhibir un tatuaje no permitido






Un total de 429 aspirantes a guardia civil superaron todas las pruebas de que consta el proceso selectivo pero no han logrado plaza en la convocatoria con la que se cubrirán 1.671 puestos, la oferta más baja desde 2015. Los que sigan deseando ingresar en el Cuerpo deberán volver a examinarse el próximo año y aprobar nuevamente todos los exámenes.

La Jefatura de Enseñanza hizo públicos a finales de la semana pasada los resultados finales de las pruebas de aptitud psicofísica, lo que determina qué opositores iniciarán el próximo 22 de noviembre en los centros docentes (la Academia de Baeza y el Colegio ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro) el curso de formación como paso previo a su futura incorporación a la escala de cabos y guardias. Contra dicha resolución se puede interponer en el plazo de un mes recurso de alzada, recurrible posteriormente en la jurisdicción contencioso-administrativa.


Según se detalla en el listado, a la última fase -integrada por los ejercicios físicos, la entrevista personal y el reconocimiento médico- pasaron 2.529 aspirantes, de los que 2.100 han resultado aptos en las tres pruebas. Por contra, 222 no superaron la entrevista, 170 no alcanzaron las marcas mínimas en las pruebas físicas y seis quedaron apeados en el examen médico, al margen de los no presentados.


https://www.elindependiente.com/espana/2022/11/15/429-opositores-a-guardia-civil-superan-todas-las-pruebas-pero-no-consiguen-plaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario