PORTADA PRINCIPAL

viernes, 4 de noviembre de 2022

Guardias civiles piden que su sueldo base se equipare al salario mínimo interprofesional

 

Asimismo, solicitan que se les abone el 100% de las pagas extra








Guardias civiles piden al Parlamento que, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado, se incremente su sueldo base hasta igualar el salario mínimo interprofesional (SMI). “Para este incremento, el importe necesario se detraería del complemento de destino”, señala la asociación APROGC, autora de la propuesta.

Asimismo, solicitan el abono del 100% del sueldo en las pagas extras. Actualmente, suponen un porcentaje que está entre el 61 y el 86 % (según grupo retributivo) del sueldo base y trienios correspondiente a un mes, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con el SMI, que es el 100%.

Otra propuesta se refiere a la “revisión de las cuantías o del sistema de indemnizaciones correspondientes por razón del servicio. Las cuantías previstas actualmente hacen imposible hacer frente a los gastos cuando un guardia civil se desplaza en comisión de servicio. Consideramos imprescindible elaborar una normativa específica de retribuciones para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo, se daría cump


leer mas


https://www.larazon.es/espana/20221104/jlplzbb6s5ebpo5o2czbtjhypy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario