PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Miguel Jerez pedirá más Policía y Guardia Civil para las islas y un plus de insularidad adecuado

 

Datos del Ministerio del Interior ponen en evidencia que Baleares se consolidó en 2021 como la comunidad con mayor incidencia proporcional de criminalidad.











El diputado del Partido Popular en el Congreso, Miguel Jerez, defenderá esta tarde en la Comisión de Interior una proposición no de ley para que se refuercen las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en las islas Baleares. Según se relata en la exposición de motivos de la proposición, el último balance de criminalidad facilitado por el Ministerio del Interior desvela que en el año 2021 el archipiélago balear se consolidó como la Comunidad Autónoma con mayor incidencia proporcional en tasa de criminalidad en relación al número de habitantes, «todo ello sin tener en cuenta la derivada de la población flotante.

Por islas, la tasa de criminalidad se sitúa aproximadamente en 53 delitos o faltas por cada 1.000 habitantes en Mallorca; 58 en Ibiza; 36 en Menorca y 44 en Formentera en los últimos 12 meses. Por tipología en el último año se ha observado una mayor incidencia de los delitos contra la libertad sexual, que crecieron casi un 50%.

«A todas estas circunstancias», destaca la exposición d emotivos de la proposición no de ley, «hay que sumarle la necesidad de atender la llegada, en creciente aumento, de embarcacio


leer mas


https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2022/11/02/1821203/miguel-jerez-pedira-mas-policia-guardia-civil-para-islas-plus-insularidad-adecuado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario