PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Pedro Sánchez arrebata a la Guardia Civil hasta la vigilancia de las delegaciones de Defensa

 

El servicio empezará a ser prestado por una empresa privada. Hasta que no se instalen armeros, el servicio se realizará sin armas.





CARLOS CUESTA



En medio de una fuerte polvareda por la pérdida de peso de la Guardia Civil bajo el mando del actual Gobierno socialista y comunista, Pedro Sánchez ha dado paso a una nueva retirada de competencias de la Benemérita. Un oficio interno acaba de certificar a este cuerpo el "cese de la prestación del servicio de vigilancia por parte de efectivos de la Guardia Civil en las delegaciones y subdelegaciones de Defensa a partir del 1 de enero de 2023".

La adopción de este nuevo recorte de funciones ha sido decidida por el Gobierno a instancias del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha sido comunicado por "el subdirector general de Administración Periférica en la reunión de delegados de defensa celebrada en la Coruña el 26 de octubre", tal y como señala el oficio al que ha tenido acceso Libertad Digital.

Listado de puestos privatizados

El listado de puestos de vigilancia del que es expulsado el cuerpo de la Guardia Civil es largo: "Dos en la Delegación de Defensa en Galicia (A Coruña); Subdelegación de Defensa en Segovia; Subdelegación de Defensa en Salamanca, Subdelegación de Defensa en Teruel; Subdelegación de Defensa en Lugo; Subdelegación de Defensa en León; Delegación de Defensa en Castilla y León; Subdelegación de Defensa en Tarragona; Subdelegación de Defensa 


leer mas

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-11-16/pedro-sanchez-arrebata-a-la-guardia-civil-hasta-la-vigilancia-de-las-delegaciones-de-defensa-6954722/

No hay comentarios:

Publicar un comentario