PORTADA PRINCIPAL

jueves, 3 de noviembre de 2022

Policía Nacional y Guardia Civil luchan por mejorar su acceso a la jubilación anticipada

 

Ambos Cuerpos organizan una manifestación el 26 de noviembre por su jubilación anticipada y jornadas de 35 horas semanales








Representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil se manifestarán el próximo 26 de noviembre en Madrid como forma de reclamo por el derecho a su jubilación anticipada y la jornada laboral de 35 horas semanales. Estos aspectos se recoge en el Acuerdo para la Función Pública y la reclasificación a la categoría B de las Escalas Básicas de ambos Cuerpos.

Esta manifestación ha sido convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Hay que tener en cuenta que el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil presenta unas características específicas, que implican un alto riesgo, desgaste físico y desgaste mental.

Dicha manifestación tendrá lugar un año después de la manifestación convocada por las calles de Madrid contra las enmiendas de los partidos del Gobierno de España para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Dicha Ley se denominó popularmente como ‘ley mordaza‘.

Lucha por la jubilación anticipada

Una de las causas principales de esta manifestación, es que la Policía Nacional y Guardia Civil reclaman una «reducción de la edad de jubilación al igual que el re


leer mas


https://www.tododisca.com/policia-nacional-guardia-civil-luchan-jubilacion-anticipada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario