PORTADA PRINCIPAL

martes, 29 de noviembre de 2022

Policías y guardias civiles a la “gresca” sobre cuál de los dos cuerpos es el más antiguo

 

la CEP se queja de que la Unión de Oficiales de la Benemérita recurra el decreto sobre el bicentenario de la PN










Policías y guardias civiles a la “gresca” sobre la fecha de fundación de cada cuerpo, sobre cuál de los dos es más antiguo.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha emitido un comunicado en el sale al paso del recurso presentado ante el Tribunal Supremo por la Unión de Oficiales de la Benemérita contra el dreceto del pasado 3 de agosto “por el que se creaba y regulaba la Comisión Nacional para el Bicentenario de la Policía Nacional.

¿Su objetivo?--recuerda-- “se conmemorarán los principales episodios de la historia de esta institución policial, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia entre sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional”.

Tan sencillo como eso. Celebrar dos siglos de trabajo y sacrificio de decenas de miles de compañeros al servicio de los españoles, subraya CEP.

“Pues a alguien no le ha sentado nada bien esto. La Unión de Oficiales (de la Guardia Civil), tres meses después de aprobarse esa norma, se ha ido al Tribunal Supremo para recurrirla. No hay en juego ni un solo interés profesional para los guardias civiles. Ni uno. Y a pesar de ello, han preferido poner en tela de juicio un aniversario que no afecta más que al ego de algún ‘historiador’ obsesionado y trasnochado”.


leer mas

https://www.larazon.es/espana/20221129/36drkk3vknfgjfkp6my5uanfmq.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario