PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Policías y guardias civiles se sublevan contra Marlaska: «Queremos ser como Mossos y Ertzaintza»

 Los policías y guardias civiles van a tomar las calles. Hartos de no ser escuchados, los sindicatos mayoritarios de estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han convocado una manifestación el próximo 26 de noviembre. 






IRENE TABERA

Los agentes piden que se les reconozca la jubilación anticipada con la totalidad del sueldo, que se les aplique la jornada laboral de 35 horas semanales y que se proceda a la reclasificación del personal de la escala de Cabos y Guardias del subgrupo C1 al B así como de la escala básica de la Policía Nacional, entre otros asuntos. Todas estas demandas han sido trasladadas al Ministerio del Interior que ha hecho caso omiso a estas reivindicaciones. Ante la inacción del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska y los privilegios que otorga a determinados cuerpos autonómicos, los agentes han decidido salir a la calle.

La encargada de hacer este anuncio ha sido la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, que ha anunciado que tras la «falta de respeto» de Interior de no contestar a sus demandas han decidido organizar esta movilización. La marcha recorrerá el centro de Madrid, desde la Plaza de Neptuno hasta Sol, y tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre. A esta convocatoria han sido llamados agentes de toda España que podrán manifestarse en el corazón de la capital para reivindicar mejoras en sus derechos laborales.

Una de estas mejoras se trata precisamente de la jubilación anticipada. La reducción de la edad mínima exigida está garantizada por el artículo 15 y el 43.1 de la Constitución Española, sin embargo, ni los Guardias Civiles ni los Policías Nacionales disfrutan de este derecho recogi

leer mas

https://okdiario.com/espana/policias-guardias-civiles-sublevan-contra-marlaska-queremos-ser-como-mossos-ertzaintza-9921579


No hay comentarios:

Publicar un comentario