PORTADA PRINCIPAL

jueves, 24 de noviembre de 2022

Una afrenta innecesaria

 

Si eres víctima o guardia civil, tienes todas las de perder













Ahora resulta que los que van a ganar la guerra son los que la perdieron. ETA, con Batasuna, Jarrai, EH, Sortu y Bildu, que en realidad eran o son parte de lo mismo, fue derrotada por las Fuerzas de Seguridad y por la Democracia después de haber matado a 853 personas en 3.500 atentados terroristas con 7.000 víctimas, y tras haber destrozado a familias enteras y arruinado sus vidas, entre ellas las de 200 guardias civiles. 

Los de ETA mataban, los de Jarrai jaleaban, los batasunos movían el árbol y los de Bildu recogen ahora las nueces. 

Es lo que decía sin ambages el orate Arzallus a sus cachorros jeltzales. Cuando le preguntaron otrora al exetarra Otegi si apoyaría los presupuestos del PSOE, el apologeta líder bildutarra respondió a su militancia que harían lo que fuese con tal de conseguir que los presos de ETA, encarcelados por matar o extorsionar, fueran abandonando la prisión.

 «Tenemos a 200 ahí dentro –dijo–. Y esos 200 tienen que salir de la cárcel.

 Si para eso hay que votar los presupuestos, pues los votaremos. 

Así de claro y alto os lo decimos». Dicho y hecho. Bildu apoyó y el PSOE empezó a cumplir. De aquellos 200 que decía Otegi ya sólo hay 177 entre rejas (cuando la banda fue derrotada los encarcelados eran 673 ). 

Están saliendo poco a poco y tres de cada cuatro de los que aún siguen en prisión cumplen ya condena en cárceles del País Vasco o Navarra. Primera victoria del tardo-etarrismo.

 Además, Otegi y Mertxe Aizpurúa han logrado una Ley de Memoria Democrática que condena al GAL y a sus presuntos cerebros (o sea, González etc.), mientras que pasa de puntillas por los crímenes o delitos por ellos cometidos. Segunda victoria. Y ocurre también que los herederos de ETA, debidamente blanqu

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario