PORTADA PRINCIPAL

sábado, 24 de diciembre de 2022

El Gobierno ha quitado 58.000 euros a cada policía nacional y guardia civil gracias a su falsa equiparación salarial

 

JUPOL ha creado un simulador para comprobar la gravedad del engaño sufrido por cada agente durante estos últimos cinco años.





CARLOS CUESTA

La supuesta equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con el sueldo de los Mossos debía haber comenzado el 1 de enero de 2018. Casi cinco años después, el agravio a los agentes y guardias es de tal magnitud que el sindicato JUPOL ha decidido crear un simulador para que todo el mundo pueda comprobar la gravedad del engaño y del robo sufrido por cada policía o guardia. Y el volumen del timo supera ya los 58.000 euros por persona. Todo ello, tras las ofensas y abandono sufrido a raíz del 1-O, tras el esfuerzo del covid, tras cientos de promesas incumplidas, tras la presentación de una ley de seguridad ciudadana que desprotege a los agentes, tras insultos de autoridades públicas y tras, incluso, recortes adicionales en la paga de productividad de la Guardia Civil como el que se les acaba de comunicar.

"Desde el 1 de enero de 2018, a día de hoy un policía nacional o guardia civil jubilado ha dejado de percibir con respecto a un mosso: 58.026,97 euros. Y sigue aumentando la brecha. Todos llegaremos a la jubilación", señala el simulador del sindicato JUPOL de la Policía Nacional.

La equiparación salarial ha sido literalmente un engaño. Un pacto que nació bajo el Gobierno de Mariano Rajoy ya con flecos sin terminar de cubrir, que debía haberse completado y cumplido ya en la etapa de Pedro Sánchez y que


leer mas

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-12-24/el-gobierno-ha-quitado-58000-euros-a-cada-policia-nacional-y-guardia-civil-gracias-a-su-falsa-equiparacion-salarial-6970469/

No hay comentarios:

Publicar un comentario