PORTADA PRINCIPAL

jueves, 15 de diciembre de 2022

La Guardia Civil desafía a Interior: ninguna asociación votará a favor del cupo para mujeres

 Los guardias civiles critican que la reserva del 40% de plazas a mujeres hasta 2030 «discrimina a los hombres» y «minusvalora el trabajo de las agentes»






Enrique Recio


La Guardia Civil se ha levantado ‘en armas’ contra el Ministerio del Interior por el ‘cupo’ del 40% de plazas que quiere reservar para mujeres en las futuras oposiciones del Instituto Armado hasta 2030. Una negativa en bloque que se plasmará este jueves en el pleno del Consejo de la Benemérita donde se debatirá esta reforma por segunda vez. Ninguna de las siete asociaciones profesional con representación en este órgano consultivo votará a favor de la medida, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Si bien su dictamen no es vinculante, pues el voto decisivo reside en la directora de la Benemérita, María Gámez, las organizaciones quieren mostrar su rechazo a una norma que, a su juicio, «discrimina al hombre y minusvalora a la mujer». El cambio en la Ley de Personal incluye una cláusula por la que las mujeres tendrán preferencia sobre los candidatos varones siempre que, superado el aprobado, la diferencia de puntos entre ambos no sea superior al 15%. En otras palabras, la nota de corte será más baja para ellas. De modo que teniendo la 


leer mas


https://theobjective.com/espana/2022-12-15/guardia-civil-cupo-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario