PORTADA PRINCIPAL

viernes, 2 de diciembre de 2022

La Guardia Civil, molesta porque Interior reducirá un 50% el dinero de productividad que se abona a final de año

 La asociación Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha expresado su malestar tras conocer que este año el Ministerio del Interior reducirá en un 50% el dinero que cada año se otorga a los agentes para retribuir la productividad por objetivos.






En concreto, según han explicado fuentes de la asociación a Confilegal, el año pasado se repartió una cantidad aproximada de 46 millones de euros y este año serán “unos 21, lo que no ha sentado nada bien a todos los niveles”. 

Esta partida presupuestaria que se reparte a final de año es porque, “por decirlo de alguna manera, ha ido sobrando de otro tipo de conceptos, pero claro, nos lo tomábamos como una recompensa”. Esta reducción, al ser más de la mitad, “se va a notar bastante”.

¿Y cómo puede afectar esto a cada persona? Pues bien, por ejemplo, si en el año 2021 un teniente se llevó unos 875 euros y los oficiales generales unos 1.040 euros, este año será la mitad. “No es una cantidad elevada de dinero, pero desde el punto de vista sentimental, podemos pensar que no hemos trabajado bien”. 

Estas mismas fuentes han señalado que esta es la decisión que les han trasladado en las últimas reuniones que han tenido «a no ser que se libre una nueva partida presupuestaria». Pues no pretenden que se les suba todos los años, simplemente que se mantenga.

La decisión se la han ido poniendo “encima de la mesa a lo largo del tiempo”. En concreto, en una Comisión del Consejo de la Guardia Civil llevada a cabo hace unos días, les confirmaron que el dinero que se iba a destinar este año era de 21 millones. 

“No podemos compartir que, precisamente cuando estamos viviendo una escalada de precios que resta valor adquisitivo a nuestras nóminas, el Gobierno con una redu


leer mas


https://confilegal.com/20221202-la-guardia-civil-molesta-porque-interior-reducira-un-50-el-dinero-de-productividad-que-se-abona-a-final-de-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario