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miércoles, 28 de diciembre de 2022

Marlaska da la espalda al Renault ‘made in Spain’ y dota a la Guardia Civil de un modelo fabricado en Corea y Rusia

 A muchos ha sorprendido. Especialmente por el hecho de que no hay coche más «español» que el Renault Austral dado que la mayoría de los modelos se fabrican en nuestro país, en la factoría de Palencia. 





Pero el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tomado la decisión de dotar a la Guardia Civil de un modelo que solo se fabrica en Corea del Sur y en Rusia: el Arkana. Literalmente, ofrecen potencias idénticas dado que montan el mismo motor. De espacio interior también andan con las mismas dimensiones, pero Marlaska ha pagado a Renault  4,6 millones de euros para adquirir 150 coches de este modelo dando la espalda a la factoría española. Este detalle no ha pasado desapercibido en el Gobierno, pero finalmente ha ganado el Arkana.


El punto de partida del Austral es la versión ‘mild hybrid’ de 140 CV se puede adquirir desde 30.900 euros. El caso del Arkana es prácticamente igual. No hay una justificación real que haya llevado al Ministerio del Interior a tomar esta decisión que viene acompañada de la compra de coches eléctricos con poca autonomía, pero lo cierto es que la factoría de Palencia no ensamblará los modelos que vayan a dotar a la Guardia Civil. Son del distintivo ambiental ECO, al igual que el Austral, pero no parece que haya sido un argumento de peso el intentar dar algo más de trabajo a una factoría en Palencia que ya acumula más de 2.000 pedidos en España. El punto es especialmente delicado porque en los planes de R


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https://www.moncloa.com/2022/12/28/marlaska-da-la-espalda-al-renault-made-in-spain-y-dota-a-la-guardia-civil-de-un-modelo-fabricado-en-corea-y-rusia-1774540/

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