PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 4 de enero de 2023

Así son las nuevas pistolas de la Policía Nacional y la Guardia Civil

 La Policía anunció hace unos días la sustitución de los antiguos revólveres por nuevas pistolas subcompactas de precisión, pero ha provocado debate.





Los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cuentan con nuevas pistolas, pero no se tratan de las mismas y eso ha generado debate, sobre todo, en la parte más afectada.

El Ministerio de Interior planteó una nueva dotación en el año 2019 para los agentes de la Guardia Civil, algo que, tras el concurso público de 2020, sirvió para la compra de más de 9.000 armas, con un presupuesto de unos 3 millones de euros.

El problema no está en el tiempo que ha transcurrido hasta la entrega de las nuevas pistolas, sino en el modelo. La Ramón de EMTAN fue la vencedora del concurso y no gustó a muchos. Ya que son parecidas a la Glock, la que sí que están recibiendo los agentes de la Policía Nacional, pero no son iguales.

De hecho el propio Ministerio del Interior dio un 60% de la puntuación al precio del arma. Cada uno de ellos ha 


leer mas


https://www.huffingtonpost.es/entry/asi-son-las-nuevas-pistolas-de-la-policia-nacional-y-la-guardia-civil_es_63b54f00e4b0ae9de1b9f54f

No hay comentarios:

Publicar un comentario