PORTADA PRINCIPAL

martes, 3 de enero de 2023

Condenado un edil a 18 meses por agredir a un guardia civil en los toros: «Aquí no pintáis una mierda, aquí la autoridad soy yo»

 

Un concejal del PP de un pueblo de Segovia indemnizará a otra agente de la Benemérita con 19.487 euros por lesiones









La tarde de toros en el pueblo segoviano de Carbonero el Mayor quedó empañada por el comportamiento primero de un espectador y después de uno de sus concejales, que acaba de ser condenado a 18 meses de prisión. Ocurrió el 9 de septiembre de 2018. En plena faena de un rejoneador, un espectador comenzó a increparlo porque no le gustaban sus maneras. En el coso había dos agentes de la guardia civil «debidamente uniformados y en ejercicio de sus funciones de mantenimiento de orden público».

La agente, ante la actitud cada vez más exaltada del individuo, le llamó la atención para que parara puesto que el público y el rejoneador se estaban viendo afectados. La respuesta de este fue que había pagado la entrada y podía gritar lo que quisiera. A continuación mandó a la funcionaria a «tomar por culo». Ella le pidió que abandonara la plaza y la acompañara. El alborotador accedió y juntos se marcharon a una de las entradas, donde también acudió el otro guardia civil, compañero de la primera.


Cuando estaban identificando al espectador para sancionarlo apareció en el lugar un concejal que seguía el festejo desde la tribuna y se había dado cuenta de la intervención de los agentes. Llegó haciendo aspavientos, recriminándoles su actuación, pidiéndoles que se fueran de allí. «Aquí no pintáis una mierda, aquí la autoridad soy yo», les dijo, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso ABC.

La guardia civil siguió tomando los datos al espectador, sin hacer caso al concejal. Fue entonces cuando este se metió entre ellos «agarrando fuertemente del brazo a la agente y tirando de él». Su compañero, al ver la situación cogió al edil para separarlo, momento en que este se giró y lo golpeó en el pecho con la mano. La situación no fue a más porque otras personas que estaban allí se lo llevaron del lugar.

Esa misma tarde los agentes acudieron al centro de salud. A la guardia civil le diagnosticaron «eritema en cara interna del brazo derecho con marca de uña». La l


leer mas

https://www.abc.es/espana/condenado-edil-meses-agredir-guardia-civil-toros-20230103201310-nt.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario