PORTADA PRINCIPAL

domingo, 29 de enero de 2023

La Guardia Civil descubre que un diputado del PSOE comió con los cabecillas que pagaban mordidas en Valencia

 La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto que Vicent Sarriá, diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, comió con los cabecillas del caso Azud, la trama de corrupción de los socialistas valencianos que investigan los tribunales. 







Alejandro Entrambasaguas


Así se desprende de un informe secreto que los investigadores han entregado al Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que investiga el cobro de comisiones y amaño de contratos públicos por parte de miembros del PSOE de Valencia.

El Debate ha tenido acceso a este documento de la UCO donde se reflejan un total de siete comidas en las que se reunió toda la cúpula de la trama. 
El primero de estos almuerzos se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2006. Allí estuvo presente el diputado socialista Sarriá, que en el momento del almuerzo era secretario de organización del PSOE de Valencia y diputado en las Cortes Valencianas. En aquella época, Ximo Puig, hoy presidente de la Comunidad Valenciana, era vicepresidente segundo de la Cámara autonómica.
Según la Guardia Civil, Sarriá fue a la comida acompañado del empresario Jaime Febrer, José María Cataluña, tesorero de los socialistas valencianos y del abogado José Luis Vera. Excepto este diputado, todos ellos están siendo investigados formalmente por los tribunales. La comida tuvo lugar en el restaurante con estrella Michelín Riff de Valencia. El empresario Jaime Febrer es un constructor q

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario