PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 18 de enero de 2023

La Guardia Civil en el Pirineo, a -20º y con la misma ropa que en Canarias

 

Denuncian que la Guardia Civil es rácana a la hora de invertir en sus trabajadores, ahorrando en prendas esenciales







Huesca

La Asociación Española de Guardias Civiles ha vuelto a mostrar su protesta por la falta de prendas adecuadas para situaciones climatológicas con temperaturas extremas como las que estamos teniendo estos días en el Pirineo oscense. Recuerdan que este miércoles se esperaban en todo el eje pirenaico vientos de hasta 100 km/hora, -9ºC de temperatura pero sensación térmica de -20ºC, y denuncian que los guardias civiles que están en las carreteras, pueblos o granjas ayudando a que esta situación sea lo más normalizada posible, llevan la misma ropa que sus colegas de Canarias.

La Asociación ha solicitado en repetidas ocasiones y en diferentes escenarios prendas específicas de climatología adversa para las unidades que prestan servicio en demarcaciones que superan los 1.000 metros de altitud, sin que hasta la fecha se les haya atendido. No entienden que las unidades de especialistas de montaña tengan dotación de prendas adecuadas al medio, pero no los que en esas mismas zonas están destinados en seguridad ciudadana, tráfico o Seprona.

Indican que realizan su trabajo sin prendas impermeables, abrigadas y sobre todo sin capuchas para poder afrontar la climatología. Acaban forrándose con capas de prendas, en algunos casos incompatibles entre sí, a las que hay que sumar el chaleco antibalas, o el cinturón con todos los utensilios necesarios para salir de servicio, lo que hace casi imposible que se muevan para poner unas simples cadenas.

Reconocen que la Guardia Civil es rácana a la hora de invertir en sus trabajadores, pero lamentan que ahora ya han decidido ahorr


leer mas


https://cadenaser.com/aragon/2023/01/18/la-guardia-civil-en-el-pirineo-a-20-y-con-la-misma-ropa-que-en-canariassociedad-radio-huesca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario