PORTADA PRINCIPAL

miércoles, 4 de enero de 2023

La Guardia Civil ‘liquida’ al PSOE de Ximo Puig: mordidas del 5%, más que el clan Pujol

 El informe y las investigaciones de la UCO son demoledores y 'desnudan' la trama corrupta del PSPV







DAVID LOZANO


Un red que habría superado la avaricia de Jordi Pujol en Cataluña. Mientras que aquel hizo famoso el 3% de comisiones -aunque ese porcentaje se superó de forma en la práctica de forma habitual-, la investigación de la Benemérita al entramado de los socialistas valencianos ha detectado documentación donde se señala como «condición de adjudicación» nada menos que un 5%, tal y como señala Libertad Digital.

El informe de la Guardia Civil apunta de forma reiterada a una figura central de esta trama: José María Cataluña, el tesorero del PSPV-PSOE entre los años 1999 y 2004 y exvicepresidente de Bancaixa . «Especialmente revelador en este sentido resulta un documento intervenido en el domicilio de Cataluña, contenido en el interior de un sobre con el anagrama del PSPV-PSOE y con la inscripción manuscrita «A/a D. Jose Cataluña«.

Según esta información, se trata de un documento mecanografiado en cuyo encabezado aparece resaltado «ADJUDICACIÓN SIN IVA TRAMO E» y que se refiere, como se desprende del análisis efectuado, a la licitación efectuada por la empresa pública AGUAS DEL JUCAR SA –vinculada a ACUAMED– para la ejecución de las obras del nuevo trazado Júcar- Vinalopó», señala la Benemérita en su investigación.

El Tramo E de este trazado fue adjudicado a una UTE conformada por varias sociedades: «Las mercantiles Acciona Infraestructuras y Construcciones Luján, referidas como «ACC» y «C.L.», apunta el informe de la Guardia Civil. El documento reviste una gran importancia, no s


LEER MAS

https://www.periodistadigital.com/politica/20230103/guardia-civil-liquida-psoe-ximo-puig-mordidas-5-clan-pujol-noticia-689404840487/


No hay comentarios:

Publicar un comentario