PORTADA PRINCIPAL

jueves, 5 de enero de 2023

Radares por agentes, Marlaska gasta 610.000 euros en nuevos dispositivos ante la falta de guardias

 Fernando Grande-Marlaska, tras declinar las competencias de la Guardia Civil de Tráfico en Navarra, mantiene las demarcaciones del resto de España bajo mínimos. Los colectivos de agentes dado que la dotación de personal no es suficiente para llevar a cabo los servicios de forma correcta, según vienen destacando distintas asociaciones de agentes del instituto armado. 





porAna Pérez Navarro


Sin embargo, la solución que ha decidido tomar el ministro, lejos de aumentar el número de agentes por demarcación, se basa en aprobar un contrato para adquirir setenta cinemómetros láser portátiles. Una cuestión a la que ha destinado un total de 610.678,25 euros.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último contrato que ha registrado el Ministerio del Interior, capitaneado por Fernando Grande-Marlaska. El objeto de este acuerdo es el suministro de setenta radares láser portátiles para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Para ello ha decidido destinar una elevada cantidad que asciende a 610.678,25 euros. Y es que, en el contrato, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, se detalla que la velocidad es uno de los componentes que mayor presencia tiene en la siniestralidad, incidiendo de forma negativa en la gravedad de los resultados, así como en las lesiones de las víctimas. Por ello, para reducir los datos de accidentes, han decidido introducir nueva estrategias.

EL CONTRATO PARA ADQUIRIR CINEMÓMETROS LÁSER ASCIENDE A 610.678,25 EUROS

Ahí es donde entran en juego los cinemómetros láser portátiles, que es un radar que utiliza ondas de láser para medir la velocidad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Con estas nuevas herramientas los menguantes agentes con los que cuenta la Agrupación de Tráfico les permitirán controlar los excesos de velocidad de los conductores. Sin embargo, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) llevan tiempo denunciando las condiciones en las que los agentes del instituto armado se ven obligados a llevar a cabo los servicios. Desde los boletines para poner multas, vehículos con más de 15 años y 500.000 kilómetros, falta de cascos y falta de uniformes son algunas 


leer mas


https://www.moncloa.com/2023/01/05/fernando-grande-marlaska-falta-agentes-trafico-radares-1785063/

No hay comentarios:

Publicar un comentario